¿Se imaginan hacer una compra sin efectivo, desde cualquier lugar y en cualquier momento? Esta realidad, que hace unos años parecía futurista, hoy es cotidiana debido a la digitalización de los medios de pago presenciales y online.
Cuando, a inicios de los años 90, se realizó el primer pago con tarjeta, probablemente pocos podían predecir que 35 años después el pago con tarjetas de débito superaría el pago en efectivo en nuestro país, de acuerdo a cifras del Banco Central.
En Transbank, hemos sido testigos y protagonistas, por más de tres décadas, de cómo esta transformación ha revolucionado los negocios en Chile y de qué forma los comercios de todos los tamaños, pero especialmente los emprendedores, pequeñas y medianas empresas, pueden acceder a más y mejores oportunidades de crecimiento gracias a la digitalización de sus medios de pago.
Desde aquel primer pago con tarjeta, hemos avanzado a pasos agigantados, conectando a millones de comercios y personas a través de soluciones innovadoras y seguras. De esta forma, aportamos a la evolución de la economía digital, a la sociedad y al país.
Un ecosistema en constante crecimiento
La pandemia en 2020 aceleró la transformación digital en muchos aspectos. Hoy, el comercio electrónico, las pasarelas de pago y las billeteras digitales son parte de nuestra vida diaria. Sin embargo, aún hay un gran potencial por explorar.
Creemos en la colaboración y en la innovación abierta. Por eso, trabajamos junto a emprendedores, startups y organizaciones como Emprende Tu Mente, para impulsar el ecosistema de pagos digitales en Chile.
Sabemos que el potencial del emprendimiento es inmenso y que potencia la actividad económica en diferentes ámbitos, ya que fomentan el comercio e impulsa la formalización de nuevas empresas, además de facilitar la vida diaria de las personas.
Asimismo, estamos claros de que aún hay muchos comercios que no se han sumado a esta transformación, pero tenemos seguridad de que lograremos acompañarlos en su adopción de soluciones digitales gracias a los beneficios que estas aportan a su crecimiento y desarrollo, pues cada vez que un negocio suma pagos digitales tiene la posibilidad de aumentar sus ventas hasta en 35%.
El futuro en tus manos
Desde Transbank seguiremos trabajando para que los pagos sean cada vez más simples, seguros y accesibles para todos, y para que, con el tiempo, logremos tener pagos cada vez más inteligentes producto de las capacidades que hoy ofrecen la IA, big data y análisis de datos, que aplicados a soluciones de pago permitirán personalizar las experiencias de compra y ofrecer productos y servicios más sofisticados y de vanguardia.
Junto con eso, buscamos contribuir a una mayor inclusión financiera, con soluciones digitales que facilitarán el acceso a servicios financieros para todos los segmentos de la población, sumándose a un comercio omnicanal, donde los consumidores podrán comprar en cualquier momento y lugar, ya sea en una tienda física, mediante una app o en un sitio web, porque confiamos que hoy, el futuro de tu negocio está -literalmente- en tus manos.
Por: Guillermo González, Gerente División Comercial de Transbank.